Sigamos remando

COMER JUNTOS

¿Te da lo mismo comer en soledad que compartir la mesa con otros?

¿Te diste cuenta que, a pesar de la rutina, hay un cierto ritual casi sagrado en el acto de poner el mantel, los platos, que alguien se haya preocupado por cocinar?

¿Alguna vez percibiste una comida hecha con amor, o sin amor?

¿Alguna vez probaste a hacerte un asado para vos?

¿Cuál es el olor a comida que más recordás de tu infancia?

¿Cuál es la comida que más extrañás, la que te gustaría volver a probar?

Es inevitable hablar de esto, porque comer no es solo comer, cocinar no es sólo mezclar tres o cuatro ingredientes, la mesa es un lugar sagrado, como la cama, donde sólo pueden sentarse aquellos a quienes consideramos confiables. Y el que traiciona esa confianza, merece el exilio, ya sea de la cama o de la mesa, y un abucheo generalizado.

¿Con qué comida expresás respeto, cariño, amor, pasión? ¿O para no llenar la casa de olor preferís la rotisería?

 

 

 

Comentarios

QUISIERA SABER COMO SE ABRE UN BLOG PARA QUE LE ESCRIBAN A UNO

QUISIERA SABER COMO SE ABRE UN BLOG PARA QUE LE ESCRIBAN A UNO

QUISIERA SABER COMO SE ABRE UN BLOG PARA QUE LE ESCIBAN A UN

Los dejo... hasta aqui llego mi compañia en este blog. Fue un gusto compartir algunas de sus ideas y reflexiones.

Sentado solo en un banco en la ciudad... como andan? parece que de comer no falta en la tribu. Con el clima de m... perdon .... con el clima patagonico que se aprecia en estos dias lo que menos dan ganas es de comer (menos solo) Imaginate haciendo torta fritas en el departamento sin poder abrir una sola ventana!!! Conclusion que hacemos con este clima, (siesta y cucharita), para superar el dia. Merry o quien quiera si lo desean acerquen unas lineas a través del tan conocido "correo caliente" a mi dirección secretos-compartidos@hot... el resto ya lo saben

Hola a todos, cada tanto es bueno encontrarse con este lugar de conocidos desconocidos. Merry buena tu propuesta, total como dicen en otro Blog, ser amigos no cuesta nada (sera cierto?) pero a nosotros nos uniria el factor comun y que dio origen a este comentario del Blog "comer juntos"... sos buena para la cocina? o tocas de oido? Ahora la pregunta es para todos, si tenes invitados: ¿la comida tiene que ser casera o puede ser de rotiseria? Merry pelicula de por medio ¿quien cocina? y la verdad que voy mucho al cine solo o como sea y en Comodoro (obvio) vi "La era del hielo 2", pero se soluciona, apaguemos el tele, cenamos, hablamos, nos reimos, en sintesis compartimos un buen rato y a la hora de los postres (y luego de una charla) buscamos una pelicula (hablamos de almuerzo? ) Para todos: ¿Se puede comer juntos cuando hay un TV encendido cerca de los comesales? Mario a la hora de comer... ¿¿¿ TV o Radio ???

Ciudadanos de mi pueblo: cualquier tema es un "gran tema", desde el futuro de Deseado, el país o el guiso de lentejas que acompaña una buena película o el vino compartido con un amigo. Es el respeto con el que se lo plantea y desarrolla lo que le dá grandeza. A propósito me entero de a poco (via Crónica o llamadas de/a amigos que hay gente que quiere que los pibes de Deseado sigan chupando y consumiendo "basura" en la noche de la ría. Es cierto??? Conociendo a algunos comerciantes me cuesta creerlo... Desde aquí mi apoyo a los que tratan de cambiar esa realidad. Bueno, es la 2a. vez que entro al blog y me gusta, Mario sos un tipo de buenas ideas y acciones. Te acordás cuando llegaste en el 80? Un abrazo grande a todos.-

El codigo da vinci esta muy buena, es una pelicula OK... nada mas!!!! pero para verla me hice la pelicula en casa con una copia fea que me mandaron de la city. La vi solo como loco malo mientras disfrutaba de un guiso de lentejas para ver si me sobreponia del frio. Despues vi ATC, ah perdon.. el actual canal 7, eso de postre... pero fue ayer todo eh.. o sea el 25 de mayo... Comer solo??? chocolate y churro solito de postre aclamando al presi!!! vieron "La Marcha de los Pinguinos" ??? otra peli que esta muy buena, todo lo que hacen por cuidar los huevos!!!!!! impresionante!!!! Sigo con la cena. Ustedes son mi compañia para los momento de soledad. Me siento en la gloria... (je)

Me pregunto... estan leyendo de que trata este blog? si es por irse por las ramas sigo en mi programa. sin musica profesora!

No es mala la idea, una gran convocatoria de lineas politicas... todos sentados juntos... comiendo al mediodia... porque sino.. soloooss.. mas de uno eh... terrible embole. Ahora juguemos a la imaginacion ¿con quien te sentarias a comer? que momentooooo. Marioooo mantene la calma, el anonimato es fuerte!

Añadir un Comentario: