Sigamos remando

LA SENCILLEZ DE LOS GRANDES

http://mariolopes.blogdiario.com/admin/archivos/tongue.gif Hoy hablamos en la radio con China Zorrilla. A los 84 años llena teatros, filma películas deliciosas como "Elsa y Fred", donde no actúa como abuela sino como novia. Y no fue una entrevista, fue una charla de amigos. Ella nos dio la confianza para hablar de cerca, desde el afecto y no desde la admiración. Cuando uno toma conciencia de que está conversando con una de las máximas actrices rioplatenses, empieza a temblar. China Zorrilla nos regaló una bellísima media hora de su vida, y nos contó que estaba haciendo algo que le gusta mucho hacer: "nada".

Ella viaja más de 2500 kilómetros, por tierra, para pasar un par de días en Puerto Deseado y actuar para su público.

Ella es nuestra tía, nuestra abuela, es un clásico y tiene la grandeza de los grandes, es decir la sencillez que no tienen los "pìojos resucitados", esos que le escapan al público, que sólo quieren juntar la platita, que contestan mal, que dan conferencias de prensa para ser "adorados", que desprecian a la gente que les da de comer.

Hace poquito hablamos con Mario Clavell, el creador de "Somos", "Abrazame asi" y muchisimos boleros inmortales. Hace unos meses entrevistamos a Carlitos Balá, a Gianfranco Pagliaro, y a otras figuras, y nos hablaron con afecto y con todo el tiempo del mundo. Por eso no me banco a los "cuatro de copas" que se niegan a hacer declaraciones... Los periodistas no deberían darles bola, para que aprendan de los auténticamente grandes.

 

Comentarios

Muy cierto Mario...grande se nace, que ejemplo el de China, te cuento algo, escribi a Danny Cabuche y me respondio rapido y personalmente, una sorpresa inmensa y que habla de su sencillez y profesionalismo, yo tuve la suerte de ver un recital suyo en Nueva York, un teatro inmenso en pleno Manhattan totalmente colmado, no sabes que emocion,que voz por Dios, hermoso, sin embargo aqui nada se dice, que nos pasa a los argentinos? bueno, asi vamos no? pero ya se va a revertir, esperemos nuevas generaciones...Un cordialisimo saludo !!!

stoy deacuerdo con mario

Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La pluralidad enriquece en la medida en la que hay más elementos para formar una cultura. La pluralidad cultural nos permite adoptar costumbres y tradiciones de otros pueblos, y hacerlos nuestros. Sin embargo cuando la pluralidad entra en el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas se ponen difíciles. Así es como llegamos al concepto de intolerancia, es decir el no tolerar. Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que haga prácticamente imposible la convivencia humana. ¿Y nuestra propia tolerancia? ¿Debemos convencer a alguien que no es católico de que no está en la verdad? ¿No es acaso eso ser "intolerante"?

Estoy de acuerdo con vos Mario: China Zorrilla es una GRANDE!!! Su calida humana y profesional es digna de elogio. Afortunadamente he podido verla en la primera ocasión que lelgó a Puerto Deseado, cuando en Puerto Cristala, nos contó sus anécdotas, verdaderas historias de vida como si fuéramos sus amigos sentados en el living de su casa y luego cuando vino por primera vez a presenta "Camino a la Meca" (obra que me conmovió), donde tuve la oportunidad de charlar con ella y obsequiarle una de mis artesanías. A tods atendió con calidez y gentileza, no le importó a esa hora de la noche, sacarse infinidad de fotos y responder a las preguntas de los que la esperaban a la salida del teatro. EL papel que interpretó en "Elsa y Fred" es sencillamente delicioso!! Hay que elogiar (y envidiar) su vitalida a los 84 años!! ojalá todos podamos llegar a esa edad con tantas ganas por hacer cosas. Los verdaderos artista como China o Jairo son sencillos y agradecidos al público que los admira. Felicito a la Dirección de Cultura por los muy buenos espectáculos que están brindándonos, pero por favor, no los traigan todos juntos que a veces no nos queda más remedio que elegir!!!!

A ver si entiendo... ¿mientras pensamos en el futuro de Puerto Deseado no podemos hablar con China Zorrilla, con Dany Cabuche o con quien sea? ¿No podemos entusiasmarnos con el Mundial, ir a tomar unos matecitos en el campo, jugar un rato con nuestros hijos, reirnos de un buen chiste o bailar mientras cocinamos un guisito? Aquí tienen cabida todas las opiniones, pero les sugiero que en vez de criticar lo que dicen otros, empiecen a proponer cosas para el futuro, digan qué se puede hacer, y empecemos a hacer algo concreto. ¿No les parece mejor?

Estoy de acuerdo con Mario, los grandes personajes del espectáculo, son realmente personas grandiosas, sencillas, que disfrutan y aprecian la vida tal cual se nos da, llegan a lugares como este y no se ponen en exquisitos y se brindan a la gente como un amigo más, ESOS SON LOS QUE NUNCA PASAN DE MODA, LOS QUE NUNCA OLVIDAMOS!. Aquellas "Estrellas" que se niegan al público, a los fans que compran sus discos, sus productos, y cantan sus canciones, no son más que estrellados que en un par de años más dejan de existir y son reemplazados por otro BOOM, y quedan, como se dice "Estrellados". Además, se olvidan que acá vienen a ganarse el mango, y que cuando comienzan con las "giras patagónicas" es porque realmente lo necesitan. Bien, esa es mi humilde opinión.

Añadir un Comentario: